Suplementación para la perdida de grasa


Ya sé, ya se... quizás debería haber escrito esto hace un mes lo menos. Por estas fechas la mayoría del correo que recibo, por no decir todo, hace relación a la perdida de grasa y, en concreto (como no), a los productos para lograrlo.

En boga están desde hace unos tres años los productos basados en sustitutos hervales de la formula ECA (Efedrina, Cafeína y Aspirina), con la adición de ácido hidroxicitrico, un agente que parece actuar como intermediario en el metabolismo y digestión de los hidratos de carbono y que evita que su exceso sea convertido en grasa.

Posiblemente, el producto a este respecto del que mas se habla sea el Hidroxicut, de la casa Muscle Tech (casa que, personalmente, no merece ni la mas mínima de mis consideraciones). Este producto ha demostrado en un margen muy amplio de casos no servir absolutamente para nada.. sinceramente y a partir de esta noticia, espero fervientemente que me escribáis al correo comunicándome vuestra experiencia personal con este suplemento y, a ser posible, con otros de otras casas basados en las mismas formulas. Aun así, tengo constancia de casos en los que ha funcionado bastante bien.

Pero por otra parte, vamos a hacer un inciso acerca del uso de estos productos. Centrándonos en la formula farmacéutica de la ECA, sus resultados están mas que probados (y hablo personalmente); últimamente, he recibido muchas cartas comentándome que la gente no pierde un solo gramo con la eca y, tras estudiar generalmente los casos, voy a comentaros el por que de esto.

Por algún extraño motivo, este año se ha difundido que el momento de tomar la ECA es, por un lado, SIN ASPIRINA (burrada donde las haya) y, por otro, antes del entrenamiento. EL otro gran fallo garrafal es que la están tomando antes de entrenar todos los días, tomada no solo buscando su acción como agente lipolitico, sino además como potenciador del entrenamiento, algo en lo que también se apoyan para eliminar de la formula a la señora aspirina. El error estriba en que el principal componente de esta formula, la efedrina, es un fármaco Agonista Adrenergico Beta 2 (esto hace referencia al mecanismo de actuación farmacocinética y, en concreto, al tipo de receptor celular que estimula); los receptores beta 2 se saturan muy rápidamente con el uso de los agonistas, en cuestión desde unos días a dos semanas. El modelo de uso de estas formulas es de dos días de uso por uno de descanso, día sin el cual, los receptores sencillamente dejaran de reconocer el fármaco y, sencillamente, no actuara.

La aspirina se añade a esta formula por varios motivos; dos de los mas importantes son la reducción de la taquicardia que pueden producir la cafeína y efedrina por su lado, y el otro, mas importante si cabe para su funcionamiento, es que ayuda a la desaturacion de los receptores Beta 2... consecuencia: tomar la ECA sin aspirina contribuirá a que los receptores saturen antes y la formula pierda efecto mucho antes.

Pero lo que mas he descubierto es mas simple aun: en muchos de los casos, estas personas esperaban que la ECA o sus sustitutos (en muchas de las ocasiones, movidos por la tan engañosa publicidad) les librara sin esfuerzo de 10 kilos en un mes... algo poco mas que gracioso. Por un lado, así nos atiborremos de suplementos, sin dieta disciplinada y cardio, no lograremos definirnos, y por otro, tengo estudiado que los efectos de estos fármacos o suplementos son mucho mas visibles y sensibles cuando la perdida de grasa por medio de la dieta y el cardio se haya en un periodo de estancamiento o su evolución comienza a detenerse; generalmente, funciona mejor en los casos en los que ya de por si existe un índice graso bastante bajo, como máximo de un 10%... digamos que es el ultimo achuchon para terminar de perder el ultimo kilo que se resiste.

Ya sabéis, cardio, disciplina a muerte con la dieta.... y suplementos. Si que estaré agradecido de cuantas noticias me podáis dar acerca de vuestra experiencia con estos suplementos o con otro tipo de fármacos. Salud y buen entrenamiento.





Recibe nuestras ofertas


Acepto las Condiciones

Creado por: Camaltec Ibérica Copyright © FormaTolal